La Salsa Marinera fue inventada por cocineros a bordo de barcos napolitanos, después de que los españoles introdujeran el tomate en Europa. Era una salsa fácil de elaborar y de excelente conservación gracias al alto contenido ácido de los tomates.
Aquí os dejo la receta de esta riquísima salsa, espero la disfrutéis...
INGREDIENTES
(para 4 personas)
3 ajos
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 guindilla
1/2 cucharadita de pimentón dulce
150 gr. de tomate triturado
1 vasito de vino blanco
2 hebras de azafrán
2 cucharadas de harina tostada
Aceite de oliva
Sal
1 kilo de mejillones o almejas para añadirle la salsa
ELABORACIÓN
Poner aceite en una sartén honda hasta cubrir la superficie y dorar los ajos picados junto con la guindilla. Añadir la cebolla picada y cuando esté dorada añadir el pimentón y el tomate triturado.
Cocinar todo durante un par de minutos. Añadir el vasito de vino blanco y cuando se evapore el alcohol añadir la harina tostada, junto con el caldo de hervir los mejillones o almejas.
Cuando la salsa esté ligada añadir los mejillones o almejas previamente hervidos y hervir un par de minutos junto con la salsa. Ya está listo para servir!
COCCIÓN DE LOS MEJILLONES O ALMEJAS
Para hervir los mejillones o las almejas necesitaremos una olla grande, necesitan espacio para poderse abrir. Colocamos los mejillones o almejas en la olla, previamente limpios, tapados y con un dedito de agua. Ir moviendo de vez en cuando para facilitar la apertura y cuando estén totalmente abiertos colar el caldo resultante y reservar para añadir a la marinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario