lunes, 22 de enero de 2018

Roscos

Los Roscos son una preparación de repostería típica de la cocina Andaluza. Normalmente son dulces típicos de Semana Santa pero están riquísimos en cualquier época del año.

INGREDIENTES

10 Cucharadas de aceite de oliva virgen
Piel de limón o naranja
2 huevos
12 Cucharadas de leche entera
12 Cucharadas de azúcar
1 copita de anís
Ralladura de 1 limón
2 sobres dobles de gasificante "El tigre" o 1 sobre de levadura química
400 g de harina de repostería

ELABORACIÓN

Poner el aceite en un cazo pequeño junto con la piel del limón o la naranja para desahumarlo. Cuando el aceite esté caliente esperar un par de minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar y retirar la piel.
Batir los huevos, la leche y el azúcar. Añadir el aceite ya frío, la copita de anís, la ralladura de la piel de un limón (sólo la parte amarilla), el gasificante o levadura y batir unos minutos.
Añadir la harina tamizada, si no se dispone de tamizador se puede hacer con un colador. El objetivo es que la harina quede sin grumos y con textura fina. Batir hasta que la masa quede ligada. La textura ha de ser blanda, si nos queda muy dura los roscos no saldrán esponjosos.
Para formar los roscos, poner aceite en las manos, hacer bolitas redondas, aplanar y hacer un agujero con el dedo en medio dando forma. 
Freír en aceite abundante a media temperatura para que no queden crudos por dentro. Una vez dorados, dejar escurrir el aceite en papel de cocina y rebozar por azúcar y canela molida.
Ya están listos para degustar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario