La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo xvii en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso y hoy en día hay miles de variantes de este exquisito plato.
INGREDIENTES
(Para 2 pizzas medianas)
200 ml de agua
50 g de aceite de oliva virgen extra
20 g de levadura prensada fresca
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
- CON TERMOMIX:
Poner en el vaso el agua y el aceite. 30 segundos, 37 grados, velocidad 1
Añadir la levadura. 5 segundos, velocidad 4
Incorporar la harina y la sal. 1 minuto vaso cerrado, velocidad Espiga
Retirar la masa del vaso, introducirla en una bolsa de plástico con un chorrito de aceite para que no se pegue en las paredes y dejarla reposar hasta que aumente su volumen (mínimo 30 minutos).
- SIN TERMOMIX:
Poner en un cazo el agua y el aceite y calentar sin que rompa a hervir.
Añadir la levadura y remover hasta su completa disolución.
En un bol grande poner la harina y la sal, y ir añadiendo el agua mientras amasamos, hasta que nos quede una masa compacta (no se pegue en los dedos), pero suave y esponjosa.
Colocar la masa en una bolsa de plástico con un chorrito de aceite para que se pegue en las paredes y dejarla reposar hasta que aumente su volumen (mínimo 30 minutos).
Transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo sobre papel vegetal, dándole forma. Hacer la masa fina porque tiende a subir en el horno. Añadir los ingredientes deseados y hornear a 220 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. Poner calor arriba y abajo, no ventilador.
Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario