viernes, 5 de enero de 2018

Escalivada

La Escalivada es un plato típico catalán bajo en calorías y rico en fibra, ideal como acompañamiento de carne al mediodía, o como cena sola en pan tostado "Espardenya". 
La podemos cocinar al horno, pero si se dispone de fuego de leña es la opción ideal. Se puede acompañar de anchoas, atún, butifarra, bacalao, olivas negras... Nuestra Escalivada de hoy, en "llesca" de pan y con queso de cabra. Espero que os guste!

INGREDIENTES
(Para 4 personas)

3 pimientos rojos

2 berenjenas
2 cebollas
2 patatas (opcional)
Rulo de queso de cabra
Aceite
Sal

ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 200 grados. En la bandeja del horno poner las berenjenas, los pimientos y las patatas lavadas, junto con las cebollas peladas. Añadir un vaso de agua, sal y aceite por encima de las verduras y cocinar al horno a 220 grados, ventilador, durante unos 50 minutos aproximadamente. 
Cuando las verduras estén cocinadas reservarlas en una olla tapada ya que con el calor residual se podrán pelar mejor. Se puede añadir un poco del caldo previamente colado.
Cuando se enfríen quitarles la piel, y cortar a tiras con las propias manos.
Para servir se puede poner encima de "llescas de pà de pagès" y el queso de cabra por encima, y meter al horno unos 5 minutos sin ventilador, solo con el grill para dorar el queso. Y listo para degustar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario