martes, 20 de febrero de 2018

Crema de Calabacín

El calabacín contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio. ¿Alguna razón más para preparar una rica Crema de Calabacín?

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

2 Calabacines grandes o 4 pequeños

1 Cebolla grande
50 g de Aceite de oliva virgen
Sal 
Pimienta (al gusto)

Opcional:
Quesitos light o 100 ml de nata líquida para cocinar
Virutas de jamón ibérico
Queso emmental

ELABORACIÓN


Con Thermomix

Lavar y trocear los calabacines en trozos grandes. Juntar en el vaso junto con la cebolla pelada y cortada en cuartos y el aceite. Programar 7 minutos. Temperatura Varoma. Velocidad 2. Sin poner el cubilete para que vaya sacando el vapor del agua.
Añadir 500 ml de agua y cocer 20 minutos. Varoma. Velocidad 1. Poner el cubilete.
Se sazona al gusto.

Si se desea se pueden añadir 4 quesitos lights o nata líquida a la crema para hacerla más cremosa.
Esperar que baje un poco la temperatura y programar 1 minuto. Velocidad progresiva 5-10.

Sin Thermomix

Lavar y trocear los calabacines en trozos medianos. Poner en la olla donde vayamos a hervirlos junto con el aceite y la cebolla pelada y cortada en trozos. Saltear durante 7 minutos mientras vamos moviendo con la cuchara.
Añadir 500 ml de agua y cocer durante 20 minutos
Se sazona al gusto.
Si se desea se pueden añadir 4 quesitos lights o nata líquida a la crema para hacerla más cremosa. Pasar por la turmix y posteriormente por el pasa-purés o un colador y una maza, para conseguir una textura fina.

Se puede servir con virutas de jamón ibérico pasadas por la sartén con un poco de aceite, para conseguir la textura crujiente del jamón. O con una teja de queso emmental, pasando por la sartén a media temperatura el queso emmental hasta conseguir una plancha de queso crujiente. Cuando uno de los lados quede rígido, dar la vuelta con la ayuda de una espátula y dorar la otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario