Los Yakisoba son tallarines salteados típicos de la cocina japonesa. Hoy os traigo una receta típica que aprendí de la mano de la Xef Toshiko Taura, en su curso de cocina japonesa. Es una receta sencilla y todos los ingredientes los podemos encontrar en supermercados orientales, sino siempre podemos no añadir algún ingrediente o comprar la salsa ya preparada. Espero que os guste!
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
4 porciones de tallarines secos
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
Shiitake fresco (seta oriental)
50 g de brotes de soja
2 hojas de col
Brócoli (opcional)
Láminas de bonito seco (Kezuribushi)
Aceite
Pimienta blanca
Para la Salsa Yakisoba
4 Cucharadas de Dashi (Caldo japonés)
2 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de soja
ELABORACIÓN
Poner una olla con agua a hervir. Una vez hierva el agua añadir los tallarines, se hacen muy rápido. Cuando se deshacen y se sueltan unos de los otros es que ya están listos. Escurrir y pasar por agua fría para romper la cocción y reservar.
Poner aceite en el wok a fuego fuerte. Una vez caliente el aceite añadir todas las verduras a la vez (cebolla, zanahoria, pimiento verde, shiitake, brotes de soja y col), cortadas en juliana (tiras alargadas y muy finas). A media cocción añadir los tallarines previamente hervidos, con las láminas de bonito seco, la sal y la pimiento blanca.
Después de saltear bien, apagamos el fuego y mezclamos con la salsa. No mezclarlo con el wok lleno, hacerlo en dos mitades. Se puede añadir más láminas de bonito seco al presentar el plato. Listos para disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario