domingo, 22 de julio de 2018

Rape a la Marinera


INGREDIENTES
(Para 4 personas)

600 g de rape
2 patatas grandes
8 gambas
6 Cabezas de gambas
6 galeras
Aceite de oliva virgen extra
Harina semolosa de trigo

Salsa Marinera

3 ajos
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 guindilla
1/2 cucharadita de pimentón dulce
150 gr. de tomate triturado
1 vasito de vino blanco
2 hebras de azafrán
2 cucharadas de harina tostada
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN


En una olla colocar la cabeza sin ojos ni vísceras y las espinas del rape, junto con las cabezas de gambas y las galeras. Hervir durante 30 minutos y ir espumando. Pasados los 30 minutos tapar con film y dejar infusionar 20 minutos para que acabe de coger sabor. Reservar.

Poner aceite en una sartén honda hasta cubrir la superficie y dorar los ajos picados junto con la guindilla. Añadir la cebolla picada y cuando esté dorada añadir el pimentón y el tomate triturado.
Cocinar todo durante un par de minutos. Añadir el vasito de vino blanco y cuando se evapore el alcohol añadir la harina tostada. Añadir el fumet preparado previamente, poco a poco, para acabar de ligar la salsa. Con la ayuda de un chino y un mortero, triturar las cabezas de gambas y las galeras para extraer el jugo, añadiéndoselo a la salsa. Cocinar un par de minutos y reservar.

En una sartén honda añadir abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freír las gambas. Reservar.
En la misma sartén freír las patatas panaderas (cortadas en rodajas de unos 5mm de grosor) y reservar.
Seguidamente freír los medallones de rape pasados previamente por harina semolosa de trigo, ideal para frituras de pescado. Dorar un poco, no hace falta cocinar por completo ya que irá al horno posteriormente.

Precalentar el horno a 180 grados.

En una bandeja de horno colocar una base de patatas, los medallones de rape por encima y salsear con la salsa marinera. Hornear a 180 grados unos 10 minutos y listo para servir, junto con las gambas. Salsear al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario