INGREDIENTES
(Para 2 personas)
400 g de Magret de Pato Collverd
10 dátiles sin hueso
50 g de piñones ibéricos
200 g de calabaza
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la reducción
300 ml de Vino Pedro Ximénez
80 g de azúcar moreno
ELABORACIÓN
Reducción de Pedro Ximénez
En un cazo a fuego medio ponemos el vino y el azúcar, y dejamos hervir a fuego medio durante 30 minutos. Debemos conseguir que se haya reducido a la mitad aproximadamente y que la textura sea densa.
Remover la mezcla de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No hace falta que nos quede muy espeso, ya que al enfriarse se solidifica más. Reservar.
Crujiente de Calabaza
Freír los piñones en una sartén con aceite a fuego medio, hasta dorarlos. Retirarlos del fuego y dejar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Reservar.
En ese mismo aceite freír la calabaza. Debemos pelar la calabaza y hacer cortes con un pelador bien finos. Freír en abundante aceite caliente. Colocar en papel absorbente para retirar la grasa sobrante y salpimentar.
Magret
El Magret no es difícil de cocinar, sólo debemos acertar en el punto de cocción. A mí personalmente, me gusta poca hecha por dentro y crujiente por fuera. Siempre podemos dar un toque de fuego una vez cortado en filetes, para cocinarlo a nuestro gusto.
Por la parte que contiene la grasa hacer cortes en forma de rombo de un dedo de separación entre cortes. Colocar el magret por la parte de la grasa en una sartén a fuego medio sin aceite. Cuando esté dorado y crujiente darle la vuelta y cocinar por el otro lado unos minutos, dependerá del grosor del magret cocinarlo más o menos tiempo.
En la misma grasa que suelta el magret freír los dátiles y reservar.
Emplatado
Sobre una tabla de cocina hacer cortes en filetes finos, colocarlos en un plato y salsear con la reducción. Añadir los piñones y los dátiles, y decorar con el crujiente de calabaza.
Listo para degustar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario