Este Bizcocho es ideal para la temporada de fresas. A mí me encanta por la suavidad de la masa y el gusto de las fresas.
INGREDIENTES
(Para 6 personas)
180 g de azúcar
3 huevos
250 g de mascarpone
200 g de fresas
60 ml de nata líquida
250 g de harina de repostería (250 g de harina de trigo sarraceno en caso de dieta sin gluten)
1 sobre de levadura química (1 sobre de gasificante para bollería "El Tigre" en caso de dieta sin gluten. Son los dos sobrecitos juntos, uno blanco y otro de estrellas)
Sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados
Con Thermomix:
- Poner en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 3 minutos/37 grados/velocidad 5
- Añadir el mascarpone y la nata líquida. Mezclar 30 segundos/velocidad 4
- Incorporar la harina tamizada, si no se dispone de tamizador se puede hacer con un colador. El objetivo es que la harina quede sin grumos y con textura fina. Añadir la levadura y un pellizco de sal. Programar 15 segundos/velocidad 3
Sin Thermomix:
- Poner en un bol el azúcar y los huevos. Batir todo con la varilla hasta que haya doblado su volumen.
- Añadir el macarpone y la nata líquida. Mezclar con la turmix.
- Incorporar la harina tamizada, si no se dispone de tamizador se puede hacer con un colador. El objetivo es que la harina quede sin grumos y con textura fina. Añadir la levadura y un pellizco de sal. Envolver la harina con la masa hasta que la masa quede homogénea.
Lavar y cortar las fresas a trocitos.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y ir añadiendo las fresas por capas, que queden distribuidas por la masa. Golpear suavemente sobre la encimera para que no queden burbujas de aire en la masa y se distribuya uniformemente. No llenar el molde hasta arriba, dejar margen porque sube. Hornear durante unos 45 - 50 minutos aproximadamente a 180 grados y ventilador. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo la varilla salga limpia.
Se puede decorar con azúcar glas cuando ya esté frío o chocolate fondant por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario