domingo, 3 de junio de 2018

Galets al Gratén

El Gratén es una técnica que consiste en dorar en el horno la superficie de ciertos platos hasta formarse una capa dorada y crujiente, después de cubrirlos con salsa tipo bechamel y espolvorearlos con queso.

INGREDIENTES 

(Para 4 personas) 

250 g de galets

1 Cebolla
50 g de mantequilla
25 ml de aceite de oliva
50 g de harina
800 ml de leche entera
150 g de jamón
Nuez moscada 
Pimienta molida 
Sal
50 g de queso para gratinar

ELABORACIÓN 


Hervir los galets en una olla grande con abundante agua y un pellizco de sal, hasta que estén al dente. Escurrir y pasar por agua fría, para romper la cocción.

Reservar. 

En una sartén poner la mantequilla y cuando se deshaga añadir la cebolla rallada. Añadir el aceite y sofreír hasta que se dore la cebolla.

Añadir la harina poco a poco y remover hasta que se tueste un poco la harina. 

Ir añadiendo la leche poco a poco, para ir consiguiendo una salsa homogénea y sin grumos. Cocinar durante unos minutos hasta que consigamos una bechamel espesa. Siempre podemos pasarla por la turmix para conseguir una textura uniforme. Añadir, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Reservar. 

En una sartén con un chorrito de aceite pasar el jamón cortado en trozos hasta que esté crujiente. 

En una bandeja de horno colocar los galets bien escurridos, con el jamón por encima. Después cubrir con la bechamel y poner por encima una capa de queso. Gratinar al horno a 250 grados, hasta que nos quede la superfície tostada. 


Listo para servir! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario