sábado, 10 de abril de 2021

Gyozas Japonesas

Una de mis recetas favoritas. Si sois amantes de las gyozas japonesas, una vez las hagáis vosotros os costará volver a comprarlas, están deliciosas. Además podéis rellenarlas con las ingredientes que más os gusten.


 INGREDIENTES


Para el relleno:

500 g de carne picada mixta (de cerdo y ternera)

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de salsa soja

1 una pizca de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de cúrcuma

Una pizca de canela

Añadir 1/2 cucharada de maizena

1 cucharada de aceite de sésamo o de girasol

1/2 cebolla 

1 zanahoria

2 ajos

Semillas de sésamo tostado

Para la masa:

200 ml agua

400 g de harina de trigo

una pizca de sal


ELABORACIÓN


- En un bol colocar la carne picada y añadir los dos ajos bien picados, la cucharada de jengibre en polvo, la cucharada de salsa soja y la pizca de sal.

- Añadir la cucharadita de azúcar, la media cucharadita de cúrcuma y la pizca de canela. 

- Añadir también la media cucharada de maizena, la cucharada de aceite  y mezclar todo bien con las manos hasta que nos quede una masa homogénea. 


- Añadir media cebolla picada bien fina y una zanahoria rallada.

- Volver a mezclar todo bien.

- Para preparar la masa de gyozas calentar en un cazo 200 ml de agua, añadir una pizca de sal y cuando comience a hervir retirar el cazo del fuego, añadir la harina de trigo y amasar bien con la ayuda de unas varillas hasta que se enfríe un poco, después en una tabla de madera acabar de amasar con las manos. Nos debe quedar una masa homogénea y que no se pegue.

- Formamos bolitas de igual tamaño con la masa y estiramos una a una con la ayuda de un rodillo, después cortar en forma redonda con la ayuda de un cortador redondo o un vaso. 


- Rellenar el centro de la oblea con la masa de carne picada. 


-Sellar haciendo pliegues desde un extremo hasta el otro. 


- Cocer las gyozas al vapor. Si lo hacemos en la thermomix unos 10-15' de varoma serán suficientes. Si no disponemos de vaporera las cocemos en una sartén con un dedo de agua y bien tapadas.

- Una vez cocinadas dorarlas en una sartén con un poco de aceite de girasol y servir con sésamo tostado por encima y salsa soja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario