sábado, 1 de mayo de 2021

Rocas de Chocolate

Hoy os dejo la receta de unos Petit-four ideales para la hora del café. Las rocas de chocolate lo son por su pequeño tamaño y por el sinfín de variedades que ofrecen. La base de las rocas siempre és el chocolate y el cereal, a partir de aquí los rellenos són infinitos.

INGREDIENTES

De chocolate negro y frutos secos

250 g de chocolate negro
100 g de cerales Fitness
30 g de nueces
30 g de avellanas tostadas

De chocolate blanco y oreo

350 g de chocolate blanco
100 g de cereales Fitness
80 g de galletas oreo

De chocolate negro y arándanos

250 g de chocolate negro
100 g de cereales Fitness
60 g de arándanos

ELABORACIÓN

Independientemente del relleno de las rocas la elaboración es la misma para todos los tipos. 

- Calentar al baño María el chocolate: En un cazo con unos dedos de agua colocar encima un bol metálico que no llegue a tocar el agua y llevar a ebullición a fuego lento. Con la ayuda de unas varillas ir moviendo el chocolate hasta darle brillo. 

- Triturar los cereales: Yo los trituro colocando los cereales en una bolsa de plástico tipo las de congelación y le paso el rodillo de cocina hast conseguir el triturado deseado. No trituréis demasiado sino os quedará una textura pulverizada y perderemos el crujiente del cereal. 

- Triturar el relleno: Triturar los diferentes rellenos dependiendo del tipo de rocas que queramos hacer. Para las de frutos secos y las de oreo podemos triturarlo de la misma manera que hemos triturado los cerales. Para las de arándanos deberemos cortar estos en cuatro partes para encontrarnos trozos más pequeños.

Una vez preparados los ingredientes añadir al chocolate fundido los cereales y el relleno que deseemos poner. Mover con ayuda de unas varillas hasta que los ingredientes queden bien integrados. 

Después con la ayuda de dos cucharadas vamos formando las rocas encima de una bandeja de horno con papel vegetal y dejar enfriar 1 hora en la nevera. Transcurrido el tiempo de enfriado pasar las rocas a un tupper hermético para conservarlo mejor. Sacar de la nevera en el momento de consumir.